viernes, 18 de octubre de 2013

DINÓPOLIS


Dinópolis es el parque temático dedicado a los dinosaurios inaugurado en junio de 2001 en Teruel.

Dinópolis combina la investigación científica, en este caso paleontológica, con un parque temático, así, en el complejo podemos visitar por una parte el museo, con espectaculares reproducciones y fósiles originales de distintos continentes, por otra el resto de atracciones dedicadas al entretenimiento.

Se complementa con otras 6 sedes que componen territorio Dinópolis, ubicadas en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak (inaugurado en 2003) en Peñarroya de Tastavins, Legendark (inaugurado en 2003) en Galve, Región Ambarina (inaugurado en 2004) en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo (inaugurado en 2006) en Castellote, Mar Nummus (inaugurado en 2008), en Albarracín y Titania (inaugurado en 2012) en Riodeva.





El complejo principal de Dinópolis se encuentra situado en el Polígono de Los Planos, a las afueras de la capital en dirección Valencia, y cuenta con un gran aparcamiento gratuíto. El horario de visitas es de 10 a 20 h. y ofrece servicio de venta de entradas on-line.





Los más pequeños se divertirán con espectáculos musicales, de marionetas, de teatro negro, diálogos con el hombre primitivo, salas de juegos y un Sauriopark (un pequeño parque con algunas atracciones mecánicas), maquillaje para niños, manualidades y la paleosenda, con cuevas y un yacimiento donde pueden jugar a encontrar huesos de dinosaurio.




Toda la familia podemos disfrutar de las dos estrellas del parque: el simulador 4-D Terra Colossus, una especie de viaje virtual en una nave que vuela, bucea y camina por la tierra a una isla en erupción donde hay que rescatar a un Tyrannosaurus Rex y el espectáculo T-Rex, que ofrece la recreación del dinosaurio más aterrador y fascinante del Jurásico, así como de su entorno.



En la atracción-exposición ‘El último minuto’, daremos un paseo por la evolución del ser humano gráfico, instructivo y divertido. Concluye con un recorrido en barca escenificado que permite visitar distintos momentos de la Tierra y del hombre a través del tiempo.



A la hora de comer hay dos restaurantes, con menús para adultos y para niños. Sirven también menú para celíacos.


No obstante, en Dinópolis hay más. El Museo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel ofrece múltiples curiosidades para niños y adultos. Pero cuenta con dos piezas que producen verdadero asombro: la reproducción a tamaño real de los esqueletos de Tyrannosaurus y de un Brachiosaurus. También exige una parada el húmero de 1,80 metros del Turiasaurus Riodevensis, hallado en Riodeva.



Esta temporada –la decimosegunda desde que se inaugurara en Teruel en 2001– han recibido al visitante dos millones, y para conmemorarlo nada mejor que premiarle con 12.000 euros.

El afortunado ha sido un vecino de Arnedo, (La Rioja), Pedro Luis Martínez Moreno, de 43 años, quien recibió de la mano de la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, el cheque del premio al convertirse en el visitante dos millones de Territorio Dinópolis.



Cómo llegar:

DINÓPOLIS Norte 40º 19’ 57’’ Oeste 01º 04’ 52’’
LEGENDARK Norte 40º 39’ 09’’ Oeste 0º 52’ 42’’
INHÓSPITAK Norte 40º 45’ 15’’ Este 0º 02’ 23’’
REGIÓN AMBARINA Norte 40º 12’ 59’’ Oeste 0º 38’ 32’’
BOSQUE PÉTREO Norte 40º 47’ 54’’ Oeste 0º 18’ 59’’
MAR NUMMUS Norte 40º 24’ 30’’ Oeste 1º 25’ 37’’
TITANIA Norte 40º 06’ 59’’ Oeste 1º 08’ 40’’

Agradecimientos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario